Diego Luna asegura que AMLO cambio 'de repente' su postura

Diego Luna asegura que AMLO cambio 'de repente' su postura

Diego Luna asegura que AMLO cambio 'de repente' su postura

El actor y activista Diego Luna cuestionó a Andrés Manuel López Obrador por cambiar "de repente" con la creación de la Guardia Nacional, porque durante la campaña prometió que gradualmente los militares serían retirados de las calles.

Tras la proyección del largometraje en el Auditorio Aurora Jiménez, Luna explicó que aunque él no es una voz autorizada para hablar sobre temas de política, ver el documental le hizo abrir los ojos y cuestionar sobre el bien o mal que haría la creación de la Guardia Nacional.

Durante la discusión se proyectó el documental "Hasta los dientes", el cual narra el asesinato de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado, dos estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, que fueron abatidos por integrantes del Ejército durante un enfrentamiento armado contra integrantes del crimen organizado el 19 de marzo del 2010, y cuyos homicidios fueron justificados por los efectivos y sus autoridades con la coartada de que se trataba de "dos sicarios armados hasta los dientes"; sin embargo se comprobó que la información era falsa y los militares involucrados manipularon la escena del crimen.

Luego de que la cinta estuviera complementada, con materiales originales en los que se ve cómo actuaron elementos militares, el actor pidió a todos los diputados y senadores ver el documental antes de tomar una decisión sobre la Guardia Nacional. "Esto fue en campaña en enero de 2018: No se puede enfrentar la violencia con violencia; no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede apagar el mal con el mal", detalló García Luna.

Tensión en el mar del Sur entre China y EE.UU
Hasta el lunes por la tarde habían surgido pocos detalles sobre las conversaciones, que estaban programadas para el martes. "Creo que les fue bien", dijo McKinney sobre las conversaciones.

Hermana de Thelma Fardín asegura que Juan Darthés no la violó
Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua . Deberán presentarlo en la causa, pero es una prueba muy débil .

Milwaukee bus driver rescues wandering toddler on freeway overpass
The Milwaukee County Transit Service driver had been on her route when she noticed the child wandering the streets without shoes. The child, who appeared to be less than one-year-old, was barefoot and wearing just a onesie and diaper.

Por su parte, Clouthier, a cinco días de que se discuta en la Cámara de Diputados la creación de la Guardia Nacional, insistió en su postura: 'el sentido común me dice que no' a la Guardia Nacional.

De igual forma, Tatiana Clouthier demandó a los ciudadanos que, si no se sienten representados por sus legisladores, en la próxima elección deben emitir un voto de castigo, 'ya saben cómo voy a votar yo, si las cosas no cambian', sentenció al reiterar su rechazo a la Guardia Nacional con mando, disciplina e inteligencia militar como fórmula para hacer frente a la inseguridad pública.

Asimismo, la madre de Alfonso Moreno Baca, Lucía Baca, quien lamentó que las audiencias sobre la Guardia no hayan escuchado a las víctimas. Y auguró: 'pan con lo mismo, más violencia, más desaparecidos'.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.