Califica Trump de 'invasión' situación en la frontera

Trump dijo que con un muro dejarán de entrar drogas y miles de delincuentes entre los que mencionó a la M-13. AP  E. Vucci

Trump dijo que con un muro dejarán de entrar drogas y miles de delincuentes entre los que mencionó a la M-13. AP E. Vucci

Las suspensión del viaje se produce cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

"Más de 200.000 empleados del DHS -encargados de proteger nuestro espacio aéreo, nuestras vías fluviales y nuestras fronteras- no recibirán su sueldo mientras trabajan", denunció Bennie Thompson, presidente demócrata de la comisión para la Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

El viernes Trump amaneció diciendo en Twitter: "A menudo, durante las manifestaciones, con poca variación, dije que 'México pagará por el Muro'".

Los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post y la cadena NBC informaron, citando a fuentes no identificadas, que la Casa Blanca pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que estudie el desvío de dinero de su presupuesto hacia el muro y que explore cuán rápido podría comenzar la construcción en virtud de una declaración de emergencia. "Afortunadamente, tenemos algunos ahorros para vivir, pero no durarán mucho", explicó.

Si Trump declara el estado de emergencia de seguro se agudizará la disputa con los demócratas y una contienda judicial sobre las atribuciones presidenciales podría acercarse.

Warriors star DeMarcus Cousins considered returning in early December
DeMarcus Cousins , the Warriors' fifth All-Star, could join the team before January ends. The Warriors are now 26-14 on the season and sit second in the NBA's Western Conference.

El Polo Norte esta alejándose de Canadá y nadie sabe porque
Ese cambio se produjo para los expertos en el momento menos indicado, solo un año tras haberse actualizado el modelo . Esto significa que los geomagnetistas del mundo tendrán mucho para mantenerlos ocupados en el futuro previsible.

Tim Tebow and his fiancee visit Disney World to celebrate engagement
Family and friends, many of who had flown from across the world, emerged to surprise Nel-Peters after the proposal. The couple's engagement reportedly took place at Tebow's family's farm in Florida, according to PEOPLE .

Donald Trump defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur y gran aliado con las posturas del presidente, lo instó: "Presidente, invoque ya una emergencia nacional".

El mandatario amenazó la semana pasada a los líderes de ambos partidos en el Congreso con mantener cerrado el Gobierno "meses o años" hasta que los críticos cedan, aunque planteó como alternativa que podría usar sus poderes ejecutivos para declarar el estado de emergencia en la frontera, lo que le permitiría conseguir el dinero burlando a los legisladores.

Según reportes de prensa, al salir de Washington hacia Texas, Trump volvió a decir que no descarta declarar una "emergencia nacional" por lo que llama crisis migratoria y la negativa del Congreso para aprobar los fondos.

Una parálisis prolongada del gobierno federal "tendría un efecto considerable" en la economía más grande del mundo, advirtió el jefe de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.