Aparece en Francia submarino alemán de la I Guerra Mundial

El submarino fue encontrado en la costa de Wissant al norte de Francia

El submarino fue encontrado en la costa de Wissant al norte de Francia

El desplazamiento de la arena en Wissant, cerca de Calais, está dejando a la vista los restos del UC-61, que quedó varado allí en julio de 1917.

Un hombre observa los restos de un submarino alemán que encalló frente a las costas de la ciudad de Wissant, en julio de 1917, y recientemente reapareció debido a los movimientos de arena en esta playa cerca de Calais, al norte de Francia.

En julio de 1917 el submarino zarpó de Zeebrugge en Bélgica y se dirigía a Boulogne-sur-Mer y Le Havre para colocar minas, cuando se quedó encallado en la playa de Wissant.

Desde el pasado mes de diciembre, dos de las secciones del submarino son visibles en situación de marea baja a una distancia de 100 metros de las dunas.

West Ham midfielder Samir Nasri: We should've won trophies at Arsenal
Emery admitted Ozil left out for tactical reasons at Bournemouth in November - but he has insisted the playmaker has a future at the Emirates.

Prosecutors indict Ghosn on two new charges
Nissan Chief Executive Hiroto Saikawa has denounced Ghosn, accusing him of using the company's money and assets for personal gain. Renault, which is the biggest shareholder in Nissan, has refrained from removing Ghosn, instead appointing interim replacements.

Myanmar court rejects jailed Reuters reporters' appeal
The journalists were working on an investigation into the killing of 10 Rohingya Muslim men and boys in a village in the state. Judge Aung Naing said in his ruling that lawyers for the men failed to submit enough evidence to prove their innocence.

"Los vecinos saben desde siempre que en la playa había un submarino enterrado y de hecho de vez en cuando aparece alguna pieza, pero es la primera vez que se ve tanto", afirma el guía turístico local Vincent Schmitt.

"Su misión era hundir barcos mercantes e incluso hundió un buque de guerra", explica Isabelle Delumeau, especialista en historia marítima. "Es un campo completo para la arqueología", dice entusiasmada Delumeau.

Pero según ella, "por el bien del submarino" sería bueno que vuelva a ser cubierto de arena porque "eso le mantiene conservado y reduce la erosión".

Los submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial conocidos como U-boot fueron una de las principales armas de ataque contra los Aliados que provocaron el hundimiento de centenares de embarcaciones en las costas del Atlántico y del mar del Norte principalmente. "Esta es una oportunidad bien rara de acercarse a uno de ellos", aclaró. También señala que hay riesgo de saqueos, ya que los habitantes locales podrían echarlo a perder o querer llevarse a casa un pedazo de este patrimonio histórico. Gracias a esta fuerza de la naturaleza, los vecinos de la zona han podido ver muy de cerca el que es un vehículo del siglo pasado, más en concreto, de más de cien años de antigüedad, informa 20 Minutos. Pero advierte que, "una buena ráfaga de viento y desaparecerá de nuevo".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.