Vuelve a bajar, pese a las compras del Central — Dólar hoy

Por segunda vez el dólar perfora el piso de la banda de flotación

Por segunda vez el dólar perfora el piso de la banda de flotación

A pesar de la intervención del Central, el dólar mayorista cerró a $ 37,08, 29 centavos debajo del final del miércoles. En la semana, el mayorista cayó 47 centavos. Mientras algunos analistas plantean que debe relajar con más velocidad una tasa que aplasta la economía y mantener el dólar dentro de la banda, otros insisten en reclamar prudencia para no afectar la baja en las expectativas de depreciación.

El dólar mayorista es el que guía luego al minorista.

En el Banco Nación, cerró a 38,00 pesos vendedor, treinta centavos menos que el último valor registrado. En la licitación colocó $151.332 millones frente a un vencimiento de $151.371 millones, con lo cual generó una expansión monetaria de $1.700 millones.

En cuanto a la tasa, la calma del mercado cambiario sirvió para alentar una aceleración de la misma.

Este precio se ubicó por debajo del de ayer, cuando pagó $37,305 por unidad, y así inyectó $746,1 millones al mercado.

La nueva baja del tipo de cambio se dio pese a que Central subastó a las 11 de la mañana u$s 40 millones de los que compró su totalidad a un precio promedio de $ 37.0990, siendo el máximo precio de compra de 37.0990, apenas por encima del $ 37,08 de ayer.

"El inicio de rueda fue muy pesada y con una apertura que marcó cierta incertidumbre de precio", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios. La divisa ya había perforado el piso el lunes pero la autoridad monetario optó por no intervenir en la plaza.

Entonces la entidad fijó para el dólar un esquema de banda de flotación con mínimos y máximos diarios con una actualización de, entonces 3% mensual, porcentaje que en diciembre se redujo a 2% que partió en diciembre con un piso de $34 y un techo de $44.

El Central intervino ayer y hoy.

El BCRA va a comprar reservas con cautela para no emitir pesos de más.

La entidad que lidera Guido Sandleris busca que ese dinero en circulación sirva para bajar la tasa.