Venezuela: Presidente del parlamento pide apoyo para conformación del gobierno de transición

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Guaidó anunció este viernes 11 de enero, en un cabildo abierto celebrado en la ciudad de Caracas, que se apegará a la Constitución ante el desconocimiento de Maduro como presidente de la República.

En el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el período 2019 - 2025, contó con la asistencia de 94 países como Bolivia, Cuba, Nicaragua, El Salvador, China, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia, entre otros.

El presidente del parlamento venezolano también hizo un llamado a los militares a que no reconozcan a Maduro como presidente.

"Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación", explicó Guaidó sobre la conformación de esa mesa nacional transitoria.

La concentración se da un día después de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia por un segundo mandato de seis años ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de un fuerte rechazo diplomático.

La OEA calificó este jueves a Maduro como mandatario ilegítimo del Poder Ejecutivo por el dudoso proceso electoral realizado el 20 de mayo de 2018.

"A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir", dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión.

"Yo le digo al pueblo de Venezuela, ya tenemos experiencia de estas características, es un show para tratar de llamar a la desestabilización".