Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero

Superluna de sangre

Superluna de sangre

El 20 y 21 de enero los habitantes del hemisferio occidental de la tierra podrán apreciar la Superluna o Superluna de Sangre. Se trata de un evento que no se observa en la isla desde el año 2015, y el cual podrá ser visto de forma totalmente segura para nuestra visión.

Este fenómeno también es conocido como "Luna de sangre" debido a que este satélite natural, al pasar por detrás de la sombra de la Tierra, en vez de recibir la luz solar adopta el brillo rojo de la atmósfera. Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

La entidad educativa, que está organizando eventos para observarlo, adelantó que el espectáculo celeste se pone mejor poco después de la medianoche (de domingo 20 para lunes 21).

Un eclipse lunar puede ser penumbral, parcial que roza la umbra interna o, como ocurrirá en este caso, un eclipse lunar total, con la Luna completamente inmersa en la umbra oscura de la Tierra.

Cuando nuestro planeta se encuentra entre la Luna y los rayos solares, la superficie de nuestro satélite natural se oscurece gradualmente.

La organización invitó al público a visitar el portal sociedadastronomia.com así como Facebook.com/sociedad.astronomia para más detalles de eventos de observación libre de costo.

El eclipse de la Súper Luna de Sangre durará 5 horas y 12 minutos.

Este eclipse viene asociado con una superluna.