No irá Yorke a inducción de Radiohead -Reforma

Tapadón: Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead al Rock N' Roll Hall Of Fame

Tapadón: Thom Yorke no asistirá a la inducción de Radiohead al Rock N' Roll Hall Of Fame

El próximo 29 de marzo, Radiohead hará historia en el Salón de la Fama del Rock N' Roll al convertirse en la banda más joven de en ser inducida a la categoría.

Cuando se le preguntó si asistiría a la ceremonia de inducción, Yorke dijo: "Sé que no puedo, debido a estas piezas para piano que he escrito", en referencia a las obras creadas para Katia y Marielle Labèque que se estrenarán en Philharmonie de París el 7 de abril, días después de la fiesta en Nueva York.

"Creo que nuestro problema es que, esencialmente, todas las ceremonias de premio en Reino Unido apestan. Crecimos con los BRIT's, que es como ese accidente automovilístico ebrio con el que no quieres involucrarte", destacó Yorke.

Radiohead, The Cure, Def Leppard, Roxy Music, Janet Jackson y Stevie Nicks serán los afortunados en entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll 2019, dicha ceremonia tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York el próximo 29 de marzo. "Ahí está la Filarmónica de París, así que tengo que estar allí para eso". "Nosotros, los británicos somos muy malos para celebrarnos a nosotros mismos ". "Una de las cosas que siempre he amado de los viajes a América es que con las bandas estadounidenses siempre puedes tener una buena plática y tú puedes hablar".

Una cosa es formar parte del Salón de la Fama del Rock y otra, muy distinta, al menos para Thom Yorke, es asistir a la ceremonia de premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la cual podrían invitarlo en caso de que su tema "Suspirium", compuesta para la cinta Suspiria, sea nominada a Mejor Canción este año.

"Lo del Oscar tiene más sentido para mi, supongo, porque me lo han explicado un poco más", señaló en la entrevista con Variety. Sería genial, porque le di 1 año de mi vida a esto (la banda sonora de 'Suspiria') y trabajé duro en ello.

"A veces es bueno ser reconocido. A veces, si entiendes lo que significa".