Marcos Trungelliti sigue firme en el Abierto de Australia

Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia: conocé los cruces del primer Grand Slam del año

Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia: conocé los cruces del primer Grand Slam del año

El hombre de Santiago del Estero no se unirá finalmente a sus compatriotas Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Diego Schwartzman, decimoctavo cabeza de serie del torneo, quienes sí quienes si van por el título desde el cuadro final.

Los argentinos ya tienen el camino delineado en el primer Grand Slam del año con un guiño de la suerte, al menos de antemano.

¿Cómo jugó la fortuna para los herederos de la Legión?

Guido Pella, número 66 del mundo, se enfrentará por segunda vez en su carrera ante el portugués Joao Sousa, a quien superó en Roland Garros el año pasado. Mayer (54° del ranking), que viene de ganar su primer partido en el circuito tras cinco meses, se las verá con el ascendente chileno Nicolás Jarry (43°), un rival de riesgo aunque llega complicado por una lesión en el pie que le impidió presentarse esta semana en el ATP 250 de Sydney. Para Andreozzi el rival surgirá de la clasificación.

El santiagueño Marco Trungelliti venció ayer al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 56 minutos, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, cuya actividad del cuadro principal se desarrollará desde el lunes en Melbourne.

Trungelitti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231 ATP), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Abierto.

El suizo Roger Federer, tercer candidato y campeón defensor, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic quien jugará frente al australiano Bernard Tomic, jugador que tendrá el apoyo del público.