Kevin Benavides retrocedió y Luciano se acerca al Top 10 — Dakar

El salteño quiere pelear hasta el final en la categoría Motos

El salteño quiere pelear hasta el final en la categoría Motos

El piloto del Med Team registra 19:20:49 horas en la clasificación general.

Brabec contó que terminó con una rueda pinchada y piensa intercambiarla con una en buenas condiciones del chileno Nacho Cornejo, compañero suyo de su equipo en Honda, para poder afrontar en condiciones la etapa de este viernes, entre Tacna y Arequipa.

Gran jornada la de hoy para el debutante Lorenzo Santolino.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que el piloto luso se ve obligado a retirarse del Rally Dakar más duro del mundo luego de haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2014 y 2016. Ambos pugnan por meterse en la zona noble de la clasificación general.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un único país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que participan más de medio millar de competidores entre pilotos, copilotos, mecánicos que deben recorrer más de 5.000 kilómetros, entre ellos casi 3.000 cronometrados.

El rally tuvo en su cuarto día la etapa "maratón", en la que ningún vehículo puede ser reparado por otra persona que no sean los propios pilotos. Santolini es ahora el mejor español de la general del Dakar con su undécima posición, a 37 minutos del líder, seguido por Oriol Mena (Hero Motosport Team), con una brecha de 41 minutos.

El catalán está a veinte minutos de Al-Attiyah y con cautela se mantiene a una distancia considerable pero suficiente para cazarlos si se presenta la oportunidad.

Al Attiyah a 3m26s llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11min47s.

"Después de repostar, me di cuenta de que estaba en cabeza y me concentré en mantener el ritmo y no perder la concentración en la navegación", agregó.