INMIGRANTES Canadá quiere un millón de inmigrantes

El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años

El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años

"Con esta mentalidad Canadá dio la bienvenida a más de 286,000 residentes permanentes en 2017", señaló.

Uno de cada cinco canadienses son inmigrantes, según el informe; desde 1990 han llegado más de seis millones.

El gobierno de Canadá anunció que recibirá a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años. Eso representa casi el uno por ciento de la población del país cada año, reseñó CNN este viernes.

La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se produce cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, están adoptando políticas de inmigración más restrictivas.

Hussen, un inmigrante de Somalia, indicó que la afluencia de nuevos inmigrantes ayudará a compensar el envejecimiento de la población de Canadá y la disminución de la tasa de natalidad, mientras aumenta su fuerza laboral.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

El Plan de Niveles de Inmigración 2019-2021 incluye objetivos mayores para el número de refugiados y personas desplazadas que admitirá el país, que van desde 43,000 como objetivo bajo en 2019 a 64,500 en 2021.

De hecho, Canadá ha mostrado una sensibilidad especial con los refugiados, dando papeles a miles de estas personas llegadas desde países en conflicto.

Estos objetivos fueron elogiados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por la "extraordinaria generosidad, apertura y disposición" del país para ayudar a las personas que huyen de situaciones de guerra, pobreza, violencia e inseguridad. Según registros de la ONU, el número total de personas que salieron de su país en calidad de refugiados alcanzó un récord de 68.5 millones en 2017.