Hombre es detenido tras robar boleto millonario

Adul Saosongyang de 35 años fue arrestado por robarle a su compañero de cuarto un boleto premiado de la lotería

Adul Saosongyang de 35 años fue arrestado por robarle a su compañero de cuarto un boleto premiado de la lotería

El pasado 20 de diciembre la víctima acudió a una tienda Lucky sobre la calle Peabody Road para comprar un "raspadito" de lotería, con la intención de conseguir un "dinerito extra" para las fiestas decembrinas, según detalla el reporte de la policía de Vacaville.

Un hombre del norte de California, Estados Unidos, fue arrestado bajo acusaciones de robar e intentar el cobro de un boleto ganador de la lotería premiado con 10 millones de dólares, según anunciaron hoy las autoridades.

La emoción y felicidad hizo que rápidamente se lo comentara a sus compañeros de departamento, sin imagina que esta sería la peor de sus ideas.

A la mañana siguiente acudió a recoger su premio, pero en la oficina de loterías de Sacramento le indicaron que no sólo su boleto no era ganador, sino que además parecía alterado.

El hombre sospechó que uno de sus compañeros había cambiado el boleto y denunció ante la policía lo ocurrido.

Adul Saosongyang, residente de Vacaville, decidió robarle a su compañero de vivienda un billete ganador del premio gordo, pero su plan no fue el más ingenioso. Ahí fue donde se enteró de que el billete valía USD 10 millones.

Según el referido medio, los funcionarios de la lotería no sabían en ese momento que el boleto había sido reportado como robado, pero comenzaron la investigación de rutina que efectúan sobre todas las ganancias de más de 600 dólares.

Polen advirtió que detectives de la policía trabajaron en conjunto con los investigadores de la Lotería de California y establecieron que, supuestamente, Saosongyang compró y alteró otro boleto para reemplazarlo por el ganador.

Saosongyang pensó que se había salido con la suya cuando recibió una llamada de la oficina de la Lotería para que asistiera a cobrar su premio de $10,000,000, pero en lugar de celebrar como nuevo millonario, fue recibido por agentes de la policía que ya contaban con una orden de arresto en su contra.

Adul fue fichado en la cárcel del condado de Sacramento y será transferido esta semana a la cárcel del condado de Solano.