Golpeó a su ex embarazada y prendió fuego la casa

Violencia de género golpeó a su expareja embarazada y le prendió fuego la casa

Violencia de género golpeó a su expareja embarazada y le prendió fuego la casa

La mujer que tiene ocho meses de gestación fue violentamente agredida por Elías Fleitas, en reiteradas ocasiones durante la relación que mantuvieron por más de un año. La víctima, que está embarazada de ocho meses, fue trasladada luego al hospital Sanguinetti por haber inhalado monóxido de carbono, mientras que sus dos hijas resultaron ilesas. Después, inició el fuego y la mujer alcanzó a salir justo a tiempo con sus hijas, de 3 y 5 años, antes de que la tragedia fuera irreparable.

En tanto, el agresor fue detenido horas más tarde y puesto a disposición de la fiscalía especializada en Violencia de Género de la localidad de Pilar. "Todo era por celos, porque ella lo iba a dejar", se lamentó la mujer.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda situada en el cruce de las calles Pirovano y Panamá, en el barrio San Alejo, de Pilar.

Según informaron voceros policiales a la agencia Télam, luego de recibir el alerta acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Pilar, luego de ser alertados por el incendio en la casilla.

Finalmente, personal de la comisaría 1ra.de Pilar detuvo a Fleitas en la esquina de las calles Tucumán y Rivadavia, en plena zona céntrica de ese distrito.

Inicialmente, el hombre fue acusado de "incendio agravado", aunque ahora la fiscal resolvió indagarlo por tentativa de homicidio triplemente calificado. "Él le dijo que si ella se iba de la casa, la iba a prender fuego", expresó una familiar de la víctima, añadiendo que acto seguido "Pamela amenazó con llamar a la policía, por lo que él roció una habitación y la prendió fuego".