El Polo Norte esta alejándose de Canadá y nadie sabe porque

La versión más reciente del Modelo Magnético Mundial fue publicada en 2015 y se suponía que duraría hasta 2020.

Este modelo está incorporado a toda la navegación moderna, desde los sistemas que dirigen los barcos en el mar hasta Google Maps en los teléfonos. Este chorro podría estar debilitando el polo magnético bajo Canadá, haciendo que el otro parche de campo magnético, en Siberia, se convierta en el nuevo polo.

"El hecho de que el polo se mueva rápido hace que esta región sea más propensa a los errores grandes", dijo Arnaud Chulliat, un geomagnetista de la Universidad de Colorado en Boulder y de los Centros Nacionales de Información Medioambiental de la NOAA, a Nature.

El problema radica en el polo móvil pero también en otros cambios en las profundidades del planeta.

El campo magnético terrestre se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar, una corriente de partículas energéticas que emana del Sol.

Lo que ocurrió en 2016 fue, en palabras de Nature, que "parte del campo magnético se aceleró temporalmente en las profundidades del norte de Sudamérica y el Océano Pacífico oriental".

‘The New York Times’ recomienda Cádiz como destino turístico
Salvador , ubicada en el noreste de Brasil, es el destino de Sudamérica mejor ubicado en lista publicada por The New York Times . Considerado uno de los valles más importantes de Chile, su oferta turística es muy popular para los amantes de la naturaleza.

Spurs v Manchester United - Match Preview and Predictions
We need to create a way, because in the last four seasons and a half, we were adapting us to the project, to the club. In the process, United have racked up an impressive tally of 16 goals.

Where the investigations related to President Trump stand
There has been no communication between either the special counsel or the president's legal team since before Christmas, Mr. "As a matter of fairness, they should show it to you - so we can correct it if they're wrong", Giuliani told the outlet.

A principios de 2018, Investigadores de la NOAA (Estados Unidos) y el British Geological Survey, en Edimburgo (Reino Unidos) verificaron que las variaciones en el campo magnético de la Tierra provocaban diferencias en la posición del polo norte magnético por encima de los límites que se consideran técnicamente aceptables. "Esa fue una situación interesante en la que nos encontramos", dice Chulliat.

Ese cambio se produjo para los expertos en el momento menos indicado, solo un año tras haberse actualizado el modelo. A mediados de la década de 1990, el desplazamiento aumentó su velocidad, desde alrededor de 15 kilómetros por año hasta alrededor de 55 kilómetros por año.

Esto significaba que el campo magnético se había sacudido justo después de la última actualización, en formas que los planificadores no habían anticipado.

Las agujas de las brújulas apuntan al polo norte magnético, un punto que se ha movido de manera impredecible desde la costa del norte de Canadá hace un siglo al medio del Océano Ártico, avanzando hacia Rusia.

Y la geografía del campo magnético de la Tierra magnifica los errores del modelo en los sitios donde ese campo cambia con mayor rapidez, como en el Polo Norte. Sin embargo, su evolución reciente está adquiriendo un comportamiento errático que desconcierta a los científicos: el Polo Norte magnético se está desviando desde Canadá hacia Siberia a una velocidad insólita. Esto significa que los geomagnetistas del mundo tendrán mucho para mantenerlos ocupados en el futuro previsible.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.