Definen encuentros de primera ronda

Coalición por Melilla y Caballas avisan que el discurso de Vox pone en riesgo

Coalición por Melilla y Caballas avisan que el discurso de Vox pone en riesgo

En busca de su 21 título de Grand Slam y el campeonato 100 de su carrera en sencillos, Federer iniciará su camino ante Denis Istomin. Jugué contra él cuando era virtualmente imbatible y era importante no caer en la frustración por ello.

El cuadro femenino parece más abierto, a pesar de que Serena Williams, la jugadora que ha dominado el circuito en los últimos años, está de regreso y buscará su título número 24 de individuales de Grand Slam, lo que le permitiría empatar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

El alemán Alexander Zverev, cuarto, tendrá al esloveno Aljaz Bedene (67) como rival en el primer asalto.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7º jugador mundial), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º) y que contará con el apoyo del público. Entre los partidos más notables en los primeros dos días de actividades están el enfrentamiento entre Nick Kyrgios ante Milos Raonic, Benoit Paire viéndose las caras con Dominic Thiem y Thomas Berdych, quien viene de llegar a la final en el ATP 250 de Doha, enfrentará al británico, Kyle Edmund. Las dificultades continuarán para el vencedor de este partido con una segunda ronda frente al suizo Stan Wawrinka (59) y vencedor del torneo en 2014, o el letón Ernests Gulbis (83).

También será muy seguida la primera ronda del escocés Andy Murray, que el jueves anunció que dejará el tenis a lo largo de la presente temporada debido a sus dolores en la cadera.

Aunque para ello no deberá dejarse sorprender por Tatjania Maria en el debut y después en una hipotética segunda ronda por la china Peng Shui (129) o la canadiense Eugenie Bouchard (79).

Siguiendo con el Australian Open 2019, el español Rafael Nadal se presentará inicialmente ante el local James Duckworth (238), en un duelo que no posee antecedentes.

La actual campeona, la danesa Caroline Wozniacki, tercera del mundo, comenzará contra la belga Alison Van Uytvanck (51ª), antes de una posible confrontación en tercera ronda frente a la rusa Maria Sharapova (30ª), ganadora del torneo en 2008.