Compartir contraseñas entre usuarios de Netflix ya no sería posible

Netflix podría sumar una novedad que no le gustará a sus usuarios

Netflix podría sumar una novedad que no le gustará a sus usuarios

Netflix, uno de los servicios streaming más populares del mundo, pondrá algunas trabas para los usuarios que suelen compartir sus contraseñas.

Si el patrón descubre una contraseña compartida, la empresa proveedora del servicio podría detectar que el usuario infringió su contrato de uso y evaluar qué hacer al respecto.

Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de inteligencia artificial y big data, es muy posible que dentro de poco tiempo compartir la cuenta de Netflix no sea algo tan sencillo de hacer.

"Para proteger y hacer crecer nuevas fuentes de ingresos y aumentar el valor de su marca, los operadores deben ampliar y profundizar el compromiso de suscriptores existentes y atraer a nuevas audiencias", dijo Yves Padrines, CEO de Synamedia.

Una empresa ha presentado un sistema que detecta cuántos usuarios están conectados y la localización. Se podrá conocer si el usuario está utilizando el servicio desde su hogar o en un punto en el que jamás se había conectado antes. Esta práctica no es un tema intrascendente para las plataformas de streaming, ya que Parks Associates descubrió que para 2021 generará pérdidas de US$9.9 mil millones a la televisión de paga.

Las cuentas de Netflix, Spotify, Hulu, y muchas más, podrían dejar de ser tan fáciles de compartir entre amigos y familiares, una tendencia que, de acuerdo a la estadística, más de la cuarta parte de los millennials realizan.