Bungie se divorcia de Activision y se queda con la franquicia Destiny

Los empleados de Bungie celebraron con entusiasmo la ruptura con Activision - MeriStation Consolas

Los empleados de Bungie celebraron con entusiasmo la ruptura con Activision - MeriStation Consolas

El acuerdo, que comenzó en 2010, fue uno de los más sonados en la industria de los videojuegos.

Volviendo al hilo principal de la noticia como dijimos Bungie rompe con Activision, pero la primera se queda con los derechos de la franquicia Destiny. De esta forma, Bungie se hará cargo de esta saga al completo mientras que Activision se centrará en Call of Duty, propiedad que le sigue resultando más que rentable. Buscaban un socio comercial "dispuesto a dar un salto de fe" con ellos.

Bungie y Activision han anunciado que han decidido separar sus caminos tras ocho años de sociedad por medio de Destiny en una relación que en sus últimos años tuvo algunas fricciones. Decimos que parece porque ha sido el periodista Jason Schreier de Kotaku, conocido por traer muchas exclusivas que se han acabado confirmando, ha estado hoy lanzando varios tweets informando de esta situación, algo que ha confirmado en un escueto artículo en el que señala que la propia Bungie ha publicado esta intención en su propio blog.

Bungie afirma que están listos para publicar por su cuenta, lo cual anima a pensar que no buscarán otra asociación.

Con Forsaken, hemos aprendido, y escuchado, y creemos saber por donde inclinarnos para ofrecer a nuestros jugadores la más genial experiencia de Destiny. De cara al futuro, nos complace anunciar los planes de la compañía para transferirnos los derechos de publicación de Destiny.

Muchas gracias por su continuo soporte. Nuestro éxito se debe en gran parte a la increíble comunidad de jugadores que han adornado nuestros mundos con luz y vida. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan a todos en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza.

¿Qué pasará con Destiny 2 para PC?