BBVA asegura que abrió una investigación interna sobre Villarejo en junio

El comisario Villarejo también espió a diversos directores de comunicación

El comisario Villarejo también espió a diversos directores de comunicación

En esas fechas el presidente ejecutivo de la entidad era Francisco González, quien dejó el cargo a finales de diciembre pasado, para sustituirle el entonces consejero delegado, Carlos Torres Vila. Ambas actuaciones están en curso en la actualidad. Avisa así de que "si en las investigaciones se acreditara la existencia de irregularidades, BBVA tomará las medidas internas que procedan y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes".

La presidencia de Francisco González sospechaba -y luego se confirmó-que Rupérez y Sebastián estaban detrás de una denuncia presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra González para provocar su salida de la presidencia del BBVA.

En un comunicado, BBVA explica que inició la citada investigación el verano pasado y solicitó en paralelo "una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible" a un despacho externo de abogados. El Confidencial y Moncloa.com han publicado los últimos dos días que el banco contrató a la firma para investigar a diversos personajes públicos, entre ellos el exministro Miguel Sebastián, el expresidente de Sacyr Luis del Rivero y el empresario Juan Abelló. En febrero de 2005, Sacyr desechó un plan de comprar hasta el 3,1% de BBVA.

También fueron espiadas decenas de personas, empresas e incluso medios de comunicación que habrían tenido una participación secundaria en esa ofensiva.