Así es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson: LiveWire

Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto

Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto

Durante el CES 2019 -Consumer Electronics Show (Las Vegas) se presentó la nueva moto Harley-Davidson LiveWire, la cual tiene como característica ser una motocicleta totalmente eléctrica con la incorporación del servicio H-D Connect, que proporciona conectividad celular vía Bluetooth y que puede vincular al propietario con su motocicleta a través de su teléfono inteligente utilizando la última versión de la aplicación Harley-Davidson.

Esta motocicleta se conoce con el nombre de LiveWire y por sí misma no hace ningún tipo de ruido.

"Nos encontramos en un momento histórico de la evolución del transporte, y Harley-Davidson está a la vanguardia del mismo", comentó Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson, en el transcurso del CES de Las Vegas. Es un símbolo, un estilo de vida, y sí, hasta un sonido.

La LiveWire representa el futuro de Harley-Davidson.

La motocicleta tendría dos modos de conducción, uno de potencia y otro económico, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tendrá una autonomía de, por lo menos, 250 kilómetros con una velocidad de 300 km/h. El sistema de regeneración de energía con el frenado agrega carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano al parar y arrancar.

Gracias a la tecnología de Panasonic, los pilotos podrán conectarse con la LiveWire™ a través de un dispositivo móvil para acceder a la Unidad de Control de Telemetría (TCU) y así obtener información vital sobre el desempeño y estatus de su vehículo. Esto permite que el usuario controle de forma remota el estado, nivel y duración de la carga. Los usuarios podrán ubicar una estación de carga con facilidad gracias a un buscador de ubicación integrado en la aplicación H-D™.

- Servicio H-D™ Connect. Aunque no se ha especificado cuando tiempo aproximado requiere la batería para cargarse por completo. Además, los pasajeros recibirán recordatorios de servicio automatizados.

La moto eléctrica de Harley ofrece una autonomía de unos 175 kilómetros. Aún así, en base al dato de autonomía facilitado, y dado el mercado actual, la LiveWire podría ser equiparable a la actual Zero SR, que ofrece una autonomía de en torno a 193 kms.

- Sonido distintivo de Harley-Davidson, mínimas vibraciones. El modelo está propulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes que produce un par instantáneo en el momento en que se gira el acelerador. Hace un par de años os contamos que Harley-Davidson había sabido ver el potencial que tenía la motocicleta eléctrica.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que el precio de la LiveWire será de $29,799 dólares.