AMLO opina sobre el 'Viva México' de Maduro

En su conferencia de prensa matutina el Mandatario mexicano subraya que México

En su conferencia de prensa matutina el Mandatario mexicano subraya que México

Hoy, luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato de seis años como presidente de Venezuela, su grito de ¡Viva México! mientras enlistaba a los asistentes, tomó por sorpresa a los presentes y ahora a las redes sociales.

Recordó que ante embajadores y con cónsules de México en el extranjero afirmó que se respetará lo que establece el artículo 89 de la Constitución: el principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención, "que busquemos la amistad con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo".

El bloque, compuesto por 14 países latinoamericanos, emitió el 4 de enero una petición formal al dirigente para que no volviese a tomar posesión del cargo, pero el jueves revalidó el cargo ante el Tribulal supremo de Justicia hasta 2025.

La situación coyuntural del país, en cuyas calles se vive una ola de violencia, hambre y escasez de recursos básicos, también provoca un rechazo a la reelección del mandatario por parte de la Unión Europea o Estados Unidos.

El efusivo mensaje de Maduro fue interpretado por medios mexicanos como un agradecimiento a la asistencia de México a la ceremonia.

MÁS NOTICIAS EN MSN:Las imágenes que marcaron la toma de posesión de Nicolás Maduro.

El encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, fue el representante mexicano en la toma de posesión de Maduro.