América homenajea a El Chanfle

Lanza América 3er uniforme en homenaje al Chanfle

Lanza América 3er uniforme en homenaje al Chanfle

El América anunció a través de su página de Facebook este viernes el lanzamiento de un tercer uniforme para la temporada 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película 'El Chanfle', protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

Previo a su debut en el Clausura 2019 frente al Atlas en el Estadio Jalisco, América lanzó su tercer uniforme, que rompe con sus colores tradicionales y que ha generado reacciones divididas en la afición.

Los colores se deben a un homenaje al mítico personaje de Chespirito, el Chanfle, el cual inspiró dos películas entre 1979 y 1982, donde las Águilas eran protagonistas.

"Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América", señala Paul Aguilar. "Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono".

Por otro lado los shorts y calcetas se muestran en color azul y cuentan con una división en los costados y de igual forma presenta el escudo del Club sobre la pierna derecha. "Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta", dijo el mediocampista colombiano Mateus Uribe.

La indumentaria es de color naranja, el cuello en "V" es azul.

Hace 40 años, "El Chanfle", un tímido utilero de las Águilas, portó el número 14 en la espalda. Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas.