X2 y Final Fantasy XII reciben fecha de lanzamiento en Switch

Square Enix seguirá publicando juegos de la saga Final Fantasy para Switch y Xbox One, como Final Fantasy VII o Final Fantasy IX a lo largo del año. En el pasado mes de septiembre se anunció que diversos títulos de la franquicia llegarían a Xbox. Entre ellos se encontraban World of Final Fantasy Maxima (del que puedes leer nuestro análisis aquí), Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y Final Fantasy XII The Zodiac Age, entro otros muchos. Será un poco antes; el 16 de abril podremos revivir las aventuras de Tidus, Yuna y compañía en ambas plataformas.

Final Fantasy X y X-2 mejoraron su resolución para reestrenarse en la actual generación de consolas. Por si no lo sabes, dicho juego incluye las versiones remasterizadas de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, que debutaron originalmente para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y PC.

Más sobre: Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy X HD, Final Fantasy X-2 HD, Square Enix y Lanzamientos. Final Fantasy X narra la historia de una superestrella del deporte, Tidus, cuyo destino se cruza con el de la hermosa invocadora Yuna, con quién se embarca en un peregrinaje para salvar el mundo de Spira. Cabe destacar que estas fechas solamente han sido confirmadas en América por el momento, aunque teniendo en cuenta que se trata de títulos destacados es muy probable que en Europa se lancen el mismo día. La historia de esta entrega transcurre en el mundo de Ivalice, donde el pequeño reino de Dalmasca se halla sumido en ruinas e incertidumbre. La princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación de su país. La historia comienza cuando Ashe conoce a Vaan, un joven ladrón que sueña con surcar los cielos sin límites, y su aventura cambiará el destino de las principales naciones del mundo.