Uno de los mayores beneficiados del CES ha sido Google Assistant

JBL-Link-Bar

JBL-Link-Bar

También se presentó el HumX de Verizon, otro accesorio para automóvil con el Asistente de Google incorporado que le permite controlar los diagnósticos de su vehículo solo con su voz.

En el marco del CES 2019 que se realiza en Las Vegas Estados Unidos, Google anunció novedades que llegarán a Google Assistant, su asistente virtual, junto con una mejor interacción con los objetos del hogar inteligente, además de anunciar también nuevas funciones para viajeros frecuentes.

Con tan sólo pedírselo bajo la orden "Ok, Google", el asistente del gigante informático pronto podrá hacer el check in de los vuelos de manera automática. Una vez hecho esto, se le podrá pedir que nos muestre la tarjeta de embarque. Esto se debe a que si la compañía con la que se vuelo ofrece soporte (una de las que ya están confirmadas es United Airlines) se podrá hacer el Check-In dando uso al servicio de la firma de Mountain View.

Como en Google Home o Google Home Mini, que el asistente de Google pueda utilizarse con el teléfono bloqueado también plantea nuevas suspicacias para los más celosos con su privacidad.

Esta función está disponible actualmente en Estados Unidos y próximamente será lanzada a escala internacional, tanto para dispositivos Android como iOS.

Ahora, se está trabajando con varias empresas para que los usuarios pueden reservar a través de diferentes cadenas de hoteles y de agencias de viajes.

Google se ha propuesto dotar de nuevos superpoderes a su ubicuo (y crecientemente todopoderoso) asistente de voz Google Assistant.

Escuchar música y podcasts es una de las formas más populares en que las personas usan el Asistente de Google, por lo que se llevó el Asistente a Sonos One y Sonos Beam.

Esta función -de momento en una fase inicial- permitirá a los usuarios utilizar Google Assistant como un traductor en tiempo real empleando comandos de voz para, por ejemplo, traducir al instante una conversación que se desarrolle en la recepción de un hotel.