Secuela de Alien: Isolation no está en desarrollo

20th Century Fox aseguró que habrán más juegos de la franquicia Alien

20th Century Fox aseguró que habrán más juegos de la franquicia Alien

Sin embargo, ese no es el único juego que disfrutaremos de la saga cinematográfica Alien.

El inesperado anuncio de Alien: Blackout enfrió los ánimos de los aficionados al universo Alien que esperaban un nuevo videojuego para PC y consolas, en lugar de un título para dispositivos móviles, pero FoxNext ha querido calmar los ánimos recordando que hay en preparación otro videojuego de la franquicia, que describen como un título de acción MMO.

Los jugadores deberán guiar a la tripulación de Amanda Ripley a lo largo de siete niveles usando los sistemas de emergencia de la estación especial. Desde noviembre, fecha en la que se descubrió el registro de la marca, las especulaciones sobre la secuela de Alien Isolation afloraron como la mala hierba. El juego ya está en fase de prerregistros y aunque de momento no ha trascendido su precio, lo cierto es que el gameplay apunta a, como decíamos, darle especial importancia a las estaciones de emergencia: cerrar y abrir puertas, redistribuir pasillos, vigilar cámaras de seguridad y preparar escondites.

A pesar de que comparten a Amanda Ripley como protagonista, Alien: Blackout y Alien: Isolation no tienen ningún tipo de vínculo argumental. "Es una experiencia controlada", comentó TQ Jefferson, vicepresidente de desarrollo externo de FoxNext Games.