Pacta Herrera con Medias Blancas -Reforma

Kelvin Herrera es un cerrador eficiente

Kelvin Herrera es un cerrador eficiente

El cubano promedió en 2018 para.268 con los Reales de Kansas City y Diamondbacks de Arizona. "Me recuerda mi época con Kansas City, cuando yo comenzaba".

Los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo de un año y cuatro millones de dólares con el veterano jardinero cubano, Jon Jay, en la noche del lunes, según reportó Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, en cuyo informe explica que el antillano y Manny Machado tienen una muy cercana relación de amistad.

La opción quedaría garantizada si Herrera aparece al menos en 110 juegos como pitcher durante las próximas dos campañas, incluidos al menos 55 encuentros en 2020, y si aprueba un examen físico al concluir la temporada de ese año.

Herrera, cuya velocidad de 100 millas por hora y su alto nivel para provocar rodados lo convirtió en uno de los mejores estabilizadores del béisbol, él ayudó a Kansas City a ganar la Serie Mundial 2015, y fue uno de los últimos jugadores que quedaron de ese equipo titular en Kansas City. Estábamos en reconstrucción y sólo tratábamos de aprender cómo jugar bien a la pelota, con intensidad y dando el 100% cada vez.

El derecho de 29 años tuvo una efectividad de 2.82 y 60 salvamentos a lo largo de ocho temporadas con los Reales y Washington.

El derecho no lanzó después del 26 de agosto tras sufrir una lesión de ligamentos en el pie izquierdo, pero de cualquier forma se las arregló para ponchar a 38 bateadores. Afirmó que ha hecho pitcheos, y se mostró optimista de encontrarse listo para la pretemporada, sin restricción alguna.

Los Medias Blancas están en plena reconstrucción y ya acumulan seis campañas consecutivas con saldo negativo.

El acuerdo de Herrera se produce cuando los White Sox presionan para ser competitivos en la Liga Central de la Liga Americana esta temporada.

Los Medias Blancas adquirieron al también dominicano Alex Colomé, ex cerrador de Tampa Bay, mediante un canje pactado en noviembre con Seattle.