Iván Marcone continúa entrenando con Cruz Azul Record

Archivo EFE  Tomado del Instagram de Marcelo Palacios

Archivo EFE Tomado del Instagram de Marcelo Palacios

La pregunta es. ¿De dónde sacará Boca Juniors el dinero para pagar los casi 10 millones en los que está tasado Iván Marcone?.

Otro que está en carpeta y por el que se esperan negociaciones es José Luis Palomino, jugador del Atalanta de Italia. Una de las principales opciones es Yeison Gordillo, jugador de Independiente Santa Fe, quien se ha destacado en los últimos años con el equipo bogotano, con el que fue campeón de Copa Sudamericana, Suruga Bank y Liga Águila. De acuerdo con César Luis Merlo, Cruz Azul aceptaría los seis millones si es por el 80% del pase y el equipo se queda con el 20% restante.

"El caso de Marcone es muy particular y muy especial, porque en México él no tiene cláusula de salida".

El formado en las fuerzas básicas de Boca Juniors saltó a Europa en 2014 para firmar con el Catania; y sus actuaciones lo pusieron en la mira del Eibar una campaña después.

Una de las posibilidades por las que Marcone dejaría al equipo mexicano sería para poder ser convocado a la Selección Argentina, ya que le han dicho que si llega a uno de los equipos más populares del País, aumentaría la posibilidad de ser llamado.

Alfaro fue técnico de Marcone en las dos etapas del entrenador argentino con el Arsenal de Sarandí.

A pesar de que aún no es oficial, la negociación está avanzada en un 90 por ciento; y más por la cantidad que recibiría Cruz Azul y que la directiva comandada por 'Billy' Álvarez ve con buenos ojos recibir más del doble que desembolsaron por Marcone.