Este mapa interactivo te dirá dónde sí hay gasolina en Morelia

Google Maps La actualización de mensajería pronto llegará a tu teléfono

Google Maps La actualización de mensajería pronto llegará a tu teléfono

Sólo en México, se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha utilizado alguna aplicación de esta naturaleza desde sus dispositivos móviles, según cifras entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Así que si cuentas con auto propio y no sabes en dónde puedes cargar gasolina, Google Maps ya te tiene cubierto.

Los usuarios de unidades automotoras aguardan hasta tres días en las inmediaciones de estaciones de servicio en operaciones o cerradas, a la espera del combustible que requieren, con afectación a sus actividades laborales, educativas, familiares y personales.

Google señala que realiza este mapa con datos ciudadanos sujetos a verificación.

El pasado 8 de enero la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Puebla (Onexpo) y Asociación de Gasolineros Unidos advirtieron que en 18 estaciones de servicios de cinco municipios ubicados en el Triàngulo Rojo ya no había gasolina, los primeros en sufrir el desabasto fueron: Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Quecolac y Acatzingo.

Ante la situación varias aplicaciones, con ayuda de los capitalinos, se encuentran informando de manera inmediata en que gasolineras de la Ciudad de México hay o no combustible. Con información de sus usuarios, la aplicación avisa a través de una nueva función dónde encontrar gasolina y dónde no.