Cuerpos hallados en Miguel Alemán fue por enfrentamiento entre narcos

Load the classic theme

Load the classic theme

La mujer señaló que unos conocidos le dijeron que el cuerpo de su esposo estaba tirado en una brecha donde se había desatado una balacera; la señora proporcionó al Ejército la ubicación del lugar y dio inicio a un operativo de inspección, por lo que autoridades militares y periciales se trasladaron al lugar.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron 19 cuerpos y seis vehículos calcinados en el municipio de Miguel Alemán, al sur de Tamaulipas, que se presume fueron saldo de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Al acudir al sitio fueron encontradas cinco camionetas y afuera de ellas los hombres semicalcinados.

El hallazgo se realizó luego de que al mediodía del miércoles una mujer denunció la desaparición de su esposo, quien no había llegado a casa desde el martes. A algunos se les distinguía ropa de camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

Actualmente, el Cártel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

Las autoridades mexicanas dijeron este jueves que se ha encontrado 21 cadáveres apilados en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en lo que parece ser una matanza vinculada con los carteles de drogas.

El Fiscal General precisó que el personal del Servicio Médico Forense trabaja hasta esta mañana en la identificación de los cuerpos.