Buffon reveló problema de salud que sufrió en la Juventus

Buffon en partido con la Juventus

Buffon en partido con la Juventus

"Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre Gigi".

Ante esto confesó que hubo un momento donde sufrió un ataque de pánico, pues fue tal la gravedad del asunto que no pudo jugar un partido en ese momento, pidiendo que tomaran su lugar ya que su mente no le daba para pensar en futbol.

El arquero italiano repasa su exitosa etapa en la Juventus, cuando empezó a sufrir de depresión y a padecer ataques de pánico que casi desembocan en un inesperado retiro que hubiera acabado con una carrera que aún tenía mucho futuro pode delante y aún le tenía que dar grandes alegrías. "Fue un momento muy difícil", relata el ex de la Juve. Sin embargo, con ayuda de especialistas logró salir adelante y consagrarse como uno de los mejores de la historia. Tuve la lucidez de entender que ese momento era decisivo para elegir entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que tenemos todos. "Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", remarcó. "Durante mi juventud me sentía omnipotente e invencible". Cuando aún atajaba en el Parma, tuvo una discusión con su entrenador quien por primera vez lo retó frente al resto de sus compañeros y lo expuso: "Se volvió hacia mí y me miró como nadie más lo había hecho".

Antes de disputar el Mundial del 2006, en el que salió Campeón con Italia, el mítico Gigi padeció de depresión por sentir que al mundo únicamente le importaba el futbolista y no el ser humano. "A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no". Allí conoció a mucha gente y habla de los ultras: "Conocí a gente de la que se habla mucho pero se sabe poco, chicos normales, soñadores, algunos interesantes, algunos idiotas". Habrá que esperar para ver si el club parisino decide renovar su confianza en un portero que ha demostrado ser el mejor de todos, pero aún tiene la espina de no haber levantado el trofeo de la Champions League.