Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional para este año

Del Potro y Murray dos titanes del tenis y buenos amigos

Del Potro y Murray dos titanes del tenis y buenos amigos

"He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés.

"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó, para luego dejar abierta la posibilidad de que el torneo de Australia sea el último de su carrera pese a los deseos de llegar hasta Wimbledon (se juega en julio).

Desde el primer 'grande' del año, el exnúmero uno del mundo y campeón de tres 'Grand Slams', una Copa de Maestros y dos oros olímpicos sacudió el mundo del tenis en rueda de prensa en Melbourne. Con una profunda tristeza, Murray expresó: "Puedo jugar con límites". El serbio se recuperó de la lesión en el codo derecho, más complicada es la intervención en cadera a la que se sometió el escocés hace un año, que le ha llevado al puesto 230 mundial.

Aunque pretende disputar su partido de la primera ronda contra el español Roberto Bautista la próxima semana en Melbourne Park, aún está por ver cómo soportará su cuerpo partidos de hasta cinco sets bajo el intenso calor australiano.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo".

No podía hablar. Se quebró en plena conferencia Andy Murray en la antesala del Abierto de Australia.

Murray pasó el 2018 casi en blanco, aunque volvió en su tramo final, después de no jugar durante la segunda mitad del 2017.

Era considerado parte de los "Cuatro Grandes" del tenis varonil junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el grupo de jugadores que dominó el circuito.