AMD anuncia la GPU Radeon VII en CES 2019

Radeon VII

Radeon VII

AMD ha cumplido con lo previsto presentando en el CES 2019 la primera gráfica del mundo fabricada en 7nm, la Radeon VII.

La Radeon VII cuenta con 60 unidades de computación, lo que se traduce en un total de 3.840 shaders. Gracias a las mejoras a nivel de arquitectura y al salto al proceso de 7 nm AMD asegura que esta nueva tarjeta gráfica puede ofrecer hasta un 25% más de rendimiento manteniendo el mismo consumo energético que la Radeon RX Vega 64. También se mencionaron funciones como cálculo asíncrono, matemáticas rápidas e intrínsecos de sombreado.

Radeon VII incluye 3840 procesadores stream a una velocidad de hasta 1.8 GHz y 16 GB de memoria HBM2 con interfaz de 4.096 bits para alcanzar un 1 TB/s de ancho de banda.

En cuanto al rendimiento podemos confirmar que la Radeon VII supera sin problemas a la Radeon RX Vega 64 y que puede competir con la RTX 2080 de NVIDIA, una buena noticia ya que necesitábamos competencia en la gama alta para que haya movimiento de precios a corto plazo. "Radeon Ryzen 7" llegará el próximo 7 de febrero al mercado a un precio local de 700 dólares, es decir, unos 470 mil pesos chilenos aproximadamente como valor neto. Considerando que Devil May Cry 5 y The Division 2 saldrán en marzo, es muy seguro que este paquete incluirá códigos de descarga para estos juegos.