¿Adiós notch?: Samsung anuncia fecha para presentación del Galaxy S10

Samsung presentará el nuevo Galaxy S10 el 20 de febrero, una semana antes del MWC 2019

Samsung presentará el nuevo Galaxy S10 el 20 de febrero, una semana antes del MWC 2019

Según el portal patentlyapple, la compañía de la marca de la manzana publicó una patente con la que buscaría incorporar una pantalla flexible en uno de sus dispositivos.

El próximo 20 de febrero en San Francisco se llevará a cabo la presentación del nuevo dispositivo de la familia Galaxy de Samsung.

El evento será el 20 de febrero en un lugar conocido para la prensa tecnológica: el Bill Graham Civic Auditorium, que ha dado techo a otros lanzamientos de firmas como Apple, se vestirá de gala ese día para el anuncio del Galaxy S10 -y alguna que otra sorpresa más. Lo que sí que puede intuirse al ver la invitación es que Samsung mantendrá su pantalla Edge, es decir, con parte del panel ocupando los bordes del teléfono.

En cuanto al diseño del Samsung Galaxy S10, no hablamos de rumores anteriores donde teníamos una serie de conceptos del terminal, sino que ha sido la propia compañía quién, por error, ha revelado cómo será el esperado nuevo miembro de la familia Galaxy S. Tres versiones serán variantes en tamaño y especificaciones, mientras que un cuarto se diferenciará por ser compatible con redes 5G, según informes.

Con la invitación de Samsung, especialmente en la que se muestra un video, algunos tuiteros, en los comentarios de este, se han aventurado a especular que lo que realmente quiere comunicar la compañía surcoreana es la llegada al mercado de un teléfono con pantalla flexible.

Samsung ha anunciado oficialmente la fecha de celebración de su próximo evento Galaxy Unpacked en el que desvelará el Galaxy S10. Y efectivamente será el 20 de febrero tal y como apuntaba WSJ hace unas horas. Fold en español se puede traducir de diferentes maneras, pero en todas se relaciona a la capacidad de doblarse o flexionarse, la principal característica del celular.