"A Jeison Murillo le costó adaptarse al principio" — Valverde

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al Levante-Barça

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al Levante-Barça

La Copa del Rey es el tercer torneo en importancia para el Barcelona, que apunta prioriza a la Champions League y la Liga.

Cabe indicar que, Barcelona jugó con un equipo alterno, los únicos nombres que resaltaron en el once inicial fueron los de Sergio Busquets, Arturo Vidal, Coutinho y Dembelé, más la experiencia Jeison Murillo, quien lleva en el fútbol europeo desde 2011.

Esto porque Barcelona, con Arturo Vidal de titular, visita a Levante en el duelo de ida del certamen. Ninguno estuvo a la altura.

Gol de Cabaco (L).

Murillo consiguió ser el defensa con quites (8) durante los 90 minutos, además, tuvo una efectividad en el pase del 85%. Levante 1 - Barcelona 0.

El anuncio de la llegada de Mina fue el 7 de enero del 2018, el 13 de enero se dio la presentación oficial en el Camp Nou y su debut fue el 8 de febrero jugando apenas 7 minutos en el juego contra Valencia por los octavos de final de aquella edición de Copa del Rey 2017/18.

Jeison Murillo fue el primer amonestado del partido (22') por cometer una falta lejos del área 'azulgrana' ya con el marcador en contra por 2-0.

Lo anterior, sumado a la presión alta que hizo Levante en los primeros 30 minutos de partido, hizo que Barcelona no pudiera dominar el encuentro ni disponer a su antojo de la posesión del balón.