Peso cotiza en 19.32 pesos por dólar

Peso Continúa Carrera al Alza y Gana 6 Centavos Dólar Cierra en 19.35 Unidades

Peso Continúa Carrera al Alza y Gana 6 Centavos Dólar Cierra en 19.35 Unidades

El mercado cambiario estuvo atento a las primeras conversaciones entre Estados Unidos y China, a cifras del sector servicios de EU y a los precios del crudo.

En la cotización influyó la perspectiva positiva para la relación comercial entre China y Estados Unidos, que aumentó el apetito por activos como el peso. Por su parte, el mercado de capitales de Estados Unidos tiene una alta probabilidad de seguir avanzando durante la sesión de hoy, debido al optimismo.

La moneda local cotizaba en 19.3200 por dólar, con un avance 0.51 por ciento frente a las 19.42 unidades del precio de referencia del viernes.

El peso mexicano inició la segunda semana del año con ganancias influenciadas por la debilidad del dólar en el mundo. Cabe destacar que debido al optimismo generalizado, también las materias primas suben su precio, lo cual propicia que sean las divisas asociadas a éstas las que más avanzan.

Sin embargo, inversores extranjeros y AFP aprovecharon el nivel del tipo de cambio para vender divisas, en medio del buen desempeño de los mercados externos. La agencia advirtió que el recorte podría darse si Beijín aplica nuevamente programas de estímulos basados en endeudamiento. El menor crecimiento se deberá a que prevalecerá la incertidumbre política y la perspectiva de una inversión moderada. La inflación mensual fue de 0.70%.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inició la sesión sin cambios en 2.73 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó 12 puntos base a 8.61%, mientras que la tasa a 20 años ganó 11 a 8.72%.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.59% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.