Este es Elevate, el auto todo terreno de Hyundai con piernas robóticas

Este disparate de Hyundai pone patas a las ruedas para crear el todoterreno definitivo

Este disparate de Hyundai pone patas a las ruedas para crear el todoterreno definitivo

Por el momento, el vehículo todo terreno de Hyundai es un proyecto que aún no tiene un prototipo operativo, y las demostraciones de la compañía automotriz se presentaron en CES con un modelo a escala.

Ha sido creado con el único fin de que pueda llegar a las áreas afectadas por un desastre natural inmediatamente después de que haya sucedido con el fin de salvar tantas vidas como sea posible.

Por si fuera poco, el auto podría asistir a las personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa, pues el coche autónomo podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas gire directamente hacia adentro.

Elevate es el primer todoterreno Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología que usan autos eléctricos y robots para atravesar terreno complicados, incluso nieve o hielo. Parece que nada detiene el avance del Hyundai Elevate, una especie de coche con patas que la marca ha ideado pensando en las miles de personas que fallecen cada año en todo el mundo por catástrofes naturales, en las que recibir una asistencia a tiempo resulta de vital importancia. "Las posibilidades son ilimitadas".

Sus extremidades robóticas le permiten cinco grados de libertad de movimientos además de que cada rueda cuenta con motores independientes de propulsión.

El Hyundai Elevate se basa en una plataforma modular de vehículos eléctricos que puede adaptarse a diferentes tipos de carrocerías para situaciones específicas. Está equipado con la última tecnología de actuadores eléctricos. El automóvil utiliza un sistema de suspensión integrado, que maximiza la eficiencia de la batería y le permite conducir en carreteras.

La combinación de ruedas en movimiento con extremidades articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional.

El "Elevate" de Hyundai demuestra su capacidad de "caminar" en cuatro patas, como un mamífero.