Venezuela recuerda triunfo electoral de Hugo Chávez Frías

Venezuela al borde del precipicio luego de 20 años de gobierno chavista

Venezuela al borde del precipicio luego de 20 años de gobierno chavista

08 de diciembre de 2018, 09:56Caracas, 8 dic (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó hoy su compromiso con el proyecto social iniciado por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, a propósito del aniversario de su última proclama al pueblo. Kay guerrero nos muestra un extracto del paso de Hugo Chávez.

El exvicepresidente y exministro venezolano Elías Jaua exhortó al Gobierno de su país y a la oposición a ponerse de acuerdo para elegir una nueva Asamblea Nacional (Parlamento) para que Venezuela pueda renegociar su deuda pública y acceder a las fuentes de financiamiento que le permitirían reactivar su economía. Hoy recordamos ese momento porque tu espíritu está en cada victoria del pueblo.

Actualmente, se implementa un programa conocido como CLAP por el cual el Gobierno otorga a unas 6 millones de personas alimentos subsidiados.

Los líderes del Gobierno sostienen en este sentido que Venezuela va rumbo a la "soberanía alimentaria", pues también han llamado a sembrar y a incluso criar gallinas, conejos o cabras en sus propias casas.

Pese a los aportes que presuntamente han hechos estos gobiernos, Chávez también expropió durante su mandato unas 6.000 hectáreas de tierras productoras, estipularon los datos de la Federación de Productores Agropecuarios (Fedeagro) que asegura que Venezuela lleva 12 años de caída sostenida de la producción.

Cuando Chávez fue nombrado candidato presidencial por el Movimiento V República (MVR), a mediados de 1997, no alcanzaba ni el 10 por ciento de la intención de voto, sin embargo tras su gira por ciudades y pueblos del país, esta situación cambió radicalmente.

Igualmente difundió un mensaje el tuitero Ronardo Canache‏ (@ronardocanache): "Un 8 de diciembre marcaste el rumbo a seguir, con tu pueblo leal y consecuente seguiste el camino de Simón Bolívar para convertirte en el Comandante eterno de nuestra patria".

Además, de acuerdo con datos de la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, en el país se expropiaron mil empresas durante el mandato del fallecido presidente y para el día de hoy el parque industrial activo en el país es de 20%.

Los detractores del chavismo, entre los que se incluyen a empresarios y economistas, aseguran que las políticas del Gobierno son erradas, porque no han generado producción, pero sí corrupción; se calcula un desfalco a la nación de 400.000 millones de dólares a través del control de cambio instaurado hace 15 años. Intenta elevar la producción petrolera hasta el millón de barriles.