Gobierno de AMLO y empresarios sellan acuerdo de becas para jóvenes

Convenio para empleo a jóvenes

Convenio para empleo a jóvenes

La Beca de Capacitación será coordinada y operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Asimismo, Castañón recordó que las empresas son "el principal catalizador de la economía y del bienestar" de los países y celebró que el programa también impactará en las compañías, mejorando su talento, productividad y competitividad.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Calderón, detalló que el programa costará de mil millones de pesos los cuales les dará la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que no pudieron estudiar ni capacitarse.

Este programa, dijo, no será asistencialista sino generará capacidades en los jóvenes, a quienes "no les vamos a fallar", aseguró.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

McDonald's, que opera Arcos Dorados en Latinoamérica, analiza unirse al programa del nuevo gobierno para dar empleo a los jóvenes en México, una iniciativa que diversas empresas en el país han apoyado.

Tras lamentar que los jóvenes han sido "olvidados" por los anteriores Gobiernos, la ministra prometió que el nuevo Ejecutivo que entró en funciones el 1 de diciembre buscará la "inclusión" de toda los juventud.

Destacó que sólo con la inclusión de los jóvenes en el desarrollo del país, México cambiará: "No tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, si los sacamos adelante este país cambia porque cambia".

Jóvenes Construyendo el Futuro entrega becas para jóvenes en situación vulnerable.

Es uno de los programas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, una "noble iniciativa" para cumplir con la deuda histórica con los jóvenes que se han convertido "en la reserva del narcotráfico".

Al realizar la primera firma de convenio con empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que se mejorarán las oportunidades de los jóvenes y se construirá una mejor economía.

"Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica".

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el programa tendrá un impacto muy importante en la seguridad, pues los jóvenes nutren la estadística en esa materia.