El latino del Año - Deportes

Atlanta United es el nuevo campeón de la MLS tras derrotar a Portland Timbers

Atlanta United es el nuevo campeón de la MLS tras derrotar a Portland Timbers

"Siempre creímos que podíamos llegar a la final y ahora tendremos la oportunidad de jugarla y hacerlo ante un gran equipo, que es el favorito". Además contará con la presencia de 70.000 espectadores en su casa.

El título que disputan el Atlanta United y los Timbers de Portland tiene como protagonistas principales a dos técnicos sudamericanos que cuentan con una camada de jugadores latinoamericanos como sus principales armas.

Pero sin dudas el jugador más valioso del equipo y de la liga es el venezolano Josef Martínez, quien tiene el récord de 31 goles en 34 partidos. El paraguayo dio 14 asistencias durante la temporada 2018 y es casi imposible frenarlo cuando recibe un balón con espacio y se lanza hacia la portería contraria. En los Timbers: los argentinos Diego Valeri (MVP la temporada pasada), Sebastián Blanco y Lucas Melano, el peruano Andy Polo, los colombianos Diego Chará y Dairon Asprilla y los costarricenses David Guzmán y Julio Cascante y el salvadoreño Andrés Flores. Así será el partido: Atlanta con mucha posesión del balón, mientras que el Timbers espera marcar con sus contraataques por las bandas.

El venezolano Giovanni Savarese, que ha hecho su carrera en el fútbol de Estados Unidos, fue tres veces campeón en la NASL con el Cosmos de Nueva York. Para Martino, una victoria en esta final sería el final perfecto a su etapa como entrenador de Atlanta, antes de que tome las riendas de la selección mexicana.