Confirma que regresa a México

Kate del Castillo volverá a México por primera vez tras polémica por El Chapo

Kate del Castillo volverá a México por primera vez tras polémica por El Chapo

Agregó que no había podido regresar a México por estar trabajando en La reina del sur 2, que acaba de concluir grabaciones en Colombia, y "porque estaba esperando que se fuera el presidente anterior por consejos de mis abogados".

"El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún Gobierno", dijo la actriz.

Se confesó abierta a mantener una reunión con el actual jefe del Ejecutivo mexicano, pero pidió que los miembros del nuevo Gobierno se enteren completamente de su caso.

"No tengo nada qué esconder, ni tengo que pedir ningún favor".

Del Castillo afirmó que lo primero que hará en su estancia en México será ir a una taquería.

"Me muero por comer unos tacos mexicanos y unos frijolitos", añadió.

Asimismo Del Castillo reveló que, de no haber inconvenientes, la tercera temporada de Ingobernable se grabaría en México. Después de un artículo de Rolling Stone donde Sean Penn expuso que Del Castillo y él se reunieron con "El Chapo", el Gobierno peñista la investigó para ver si el capo le había dado dinero.

Aunque su caso fue archivado por la PGR hace un año, la actriz se muestra consciente de que en el imaginario popular seguirá relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

"Sigo siendo parte de eso y toda la vida me van a seguir relacionando, pero soy eso y muchas cosas más", comentó. Hasta la fecha, la actriz contempla hacer una serie o película sobre Guzmán; aún tiene los derechos de su imagen.