Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos

Chrome 71 ya disponible adiós a los anuncios abusivos

Chrome 71 ya disponible adiós a los anuncios abusivos

A principios de noviembre, Google confirmó que la próxima actualización de Chrome pondría un alto a las webs inundadas de publicidad engañosa.

Google tiene Anunciado su recientemente lanzado Chrome 71, la última versión de su navegador web, ahora se está implementando para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, que apunta a mantener alejados los sitios web engañosos. Los sitios catalogados como "abusivos" fueron informados en la beta, por lo que se les brindó 30 días para arreglar su situación.

Con Chrome 71, se filtrarán las experiencias en los sitios web que se incluyen en la definición de abusivo de Google.

El gigante de Mountain View considera experiencias engañosas o abusivas los mensajes, aplicaciones de chat, cuadros de diálogo y otros elementos que dirigen a anuncios al hacer clic sobre ellos; las áreas de clic inesperadas; los botones de reproducción, enlaces de navegación, botones de cierre u otros elementos con comportamiento engañoso; así como la suplantación de identidad, la redirección automática, los cursores falsos del ratón o el software malicioso y no deseado. Es fundamental saber que el principal negocio de Google es la publicidad, el bloqueo de anuncios también generará un impacto en sus intereses. Desde que se haga la descarga, Chrome 71 silenciará los videos que comiencen a reproducirse de manera automática en cualquier sitio, una característica que muchos habían pedido desde mucho tiempo atrás.

No es la única novedad que llega en la versión 71. Para finalizar, los desarrolladores ya tienen a su disposición la API Intl.RelativeTimeFormat, la cual permite obtener fechas en diferentes idiomas para evitar recurrir a frases relativas como "hace dos horas" o "ayer".