Bolivia logra medalla de bronce en Arequipa

Rocío Reyes Oyarzún sufrió un desmayo cuando corría los dos mil metros

Rocío Reyes Oyarzún sufrió un desmayo cuando corría los dos mil metros

El conjunto nacional tuvo un gran desempeño y se hizo acreedor de sus primeras preseas en el mencionado torneo.

El velocista de 14 años alcanzó su clasificación a estos Juegos Sudamericanos representando al colegio Innova de Lima en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018. Las posiciones finales de la prueba se completaron con Anita Yucelli de Perú en primer lugar con 02:19.91; segunda, Maryorie Damaris Changoluisa de Ecuador con 02:20.55; tercera la brasileña Gabriela de Freitas con 02:20.79, y cuarta, otra ecuatoriana, Daniela Herrera, con 02.21.69. La atleta de Junín mostró que tiene madera de campeona. Por su parte, Rodrigo Cornejo obtuvo una de plata en la misma disciplina. La revancha llegó con los varones, luego de que Carlos Fernández y Adrián Rubiños derrotaron 3-1 a Brasil en la definición disputada en el Colegio San José.

El vóley peruano de nuevo se ubicó en lo más alto y conquistó su quinto título en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se desarrolló en la ciudad de Arequipa.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó "tenemos un muy buena representación de la región en estos Juegos Sudamericanos" durante la despedida oficial de la delegación en Arica, el grupo que representará a Chile en Perú está conformado por 208 personas, entre ellas deportistas, entrenadores, equipo médico y oficiales de apoyo.

Participan atletas entre los 12 y 14 años, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país integrante del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar.