Reportan inminente salida del jefe de gabinete de Trump

Se prevé que John Kelly renuncie como jefe de gabinete de Donald Trump

Se prevé que John Kelly renuncie como jefe de gabinete de Donald Trump

John Kelly abandonará su cargo como jefe de Gabinete de la Casa Blanca a finales de año, así lo confirmó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Asimismo, CNN señaló que se espera la renuncia en los próximos días y Trump ya discute un plan para ver quién sustituirá a Kelly. "Es el peor trabajo que he tenido", dijo Kelly, según el libro.

Fuentes del 'Wall Street Journal' ya apuntaron la posible dimisión de Kelly el pasado verano, después de que el jefe de gabinete tuviera que desmentir que hubiera llamado "idiota" a Trump después de una tensa reunión sobre inmigración.

"Valoro mucho su servicio", ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial.

Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway. Pero en los últimos meses, el papel de Kelly se ha ido desdibujando a medida que el presidente seguía su propia brújula y no se dejaba aconsejar por quien debería de ser su hombre de máxima confianza y mano derecha y sumaba a su plantilla personal que siga solo la partitura que él marca.

Melania Trump habría estado detrás de la salida de una oficial de la Casa Blanca, la vice asesora de Seguridad Nacional, Mira Ricardel, luego de una serie de roces con la oficina de la primera dama.

Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración.