Mueren dos personas tras estrellarse una avioneta en Barcelona

El lugar del accidente

El lugar del accidente

Dos personas murieron en la tarde de ayer en Badia del Vallès (Barcelona), tras estrellarse la avioneta en la que viajaban y que se dirigía al aeropuerto de Sabadell, donde tenía previsto aterrizar. Según el Departamento de Interior, la aeronave volaba bajo y acabó estrellada contra una gasolinera.

El accidente aéreo se produjo a las 17.15 hora local en Badia del Vallès, Barcelona. El aeropuerto de Sabadell ha informado a Bombers de que la avioneta se disponía a aterrizar y se ha estrellado, y Protección Civil ha activado la alerta Aerocat.

La avioneta se incrustó en el techo del edificio pero no causó daños en la estructura ni tampoco una explosión del combustible de las instalaciones, y fue preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato debido a la inestabilidad que presentaba.

El SEM ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado este mismo viernes por la mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, bomberos y el Sistema de Emergecias Médicas (SEM) se han trasladado al lugar de los hechos.

El intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, ha señalado que, hasta el momento, "no se pueden avanzar hipótesis" sobre las causas del siniestro y que una unidad especializada llevará a cabo la investigación, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que podría tratarse de un fallo en el motor o en el suministro de fuel.

El conseller del Interior, Miquel Buch, que esta tarde se ha desplazado a la zona del accidente, ha explicado que los familiares de las víctimas "recibirán atención psicológica".