Un policía mató a un ladrón y el Presidente lo felicitó — Brasil

Los delincuentes perdieron todos los derechos y la gente aplaude

Los delincuentes perdieron todos los derechos y la gente aplaude

El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, desató la polémica en Brasil luego de celebrar este miércoles el actuar de la policía brasileña que mató de cinco tiros a un delincuente que había tomado como rehén a una mujer de 83 años en Río de Janeiro.

De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima, identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento, se habría desequilibrado y caído, permitiendo que el policía más cercano tuviera mayor visibilidad del ladrón y disparara. Sin embargo, en cuestión de segundos, los oficiales le dispararon y lo mataron.

Las imágenes son impactantes y tomaron trascendencia mundial a partir de la difusión que les dio Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil. Durante toda su campaña, el dirigente ultraderechista había defendido "la mano dura" para combatir la delincuencia.

"Felicitaciones a la Policía Militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza".

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad indicó que el uniformado realizó un "buen trabajo", ya que, según dijo, "la vida del buen ciudadano siempre debe ser una prioridad". A su vez, aclararon que el criminal murió en el acto y que la mujer estaba fuera de peligro.