"Roma" se exhibirá en el Centro Cultural Los Pinos

'Roma' tendrá funciones gratuitas en Los Pinos 4 días

'Roma' tendrá funciones gratuitas en Los Pinos 4 días

Por su valía, el filme más personal de Alfonso Cuarón ha sido reconocido internacionalmente en festivales de cine de Telluride, Toronto, Nueva York y Morelia. Sin embargo, las exigencias de un público ansioso por ver una de las mejores películas del año, aunado a las facilidades proporcionadas por el propio cineasta, han ayudado a que cada vez haya más adeptos a la causa, siendo Los Pinos la más reciente adición a la lista.

Ganadora del León de Oro a la mejor película del pasado festival de Venecia, Roma se estrenará mundialmente el 14 de diciembre en la plataforma Netflix, pero el cineasta ha enfatizado que la película sigue estando "disponible a todas las salas que la quieran exhibir". ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!

Los próximos viernes, sábado, domingo y lunes, la gente podrá disfrutar esta película en dos horarios para cada día, establecidos a las 12:00 y 14:30 horas.

Incluso el mismo Alfonso Cuarón, a través de su cuenta Twitter, informó que la Secretaría de Cultura sería la encargada de anunciar la programación de Roma en Los Pinos, mismo espacio que se uniría a las 96 salas de exhibición de la película en el país.

Estuvieron haciendo todo el esfuerzo para que la película fuera gratuita, dijo, pero el requerimiento del audio hizo que la administración municipal hiciera alianzas, las cuales "son muy importantes porque el costo quedó muy accesible y va a permitir ver en cuatro horarios la película Roma, no desde un televisor sino desde esta experiencia visual auditiva y sensorial del cine en pantalla grande".

La funcionaria municipal de Cultura explicó que la búsqueda del espacio le llevó un tiempo porque no podía llevarse a cabo la proyección al aire libre, porque uno de los requisitos que les pusieron en el rider técnico era que hubiera un excelente acústica, "porque el audio forma parte fundamental de la experiencia de ver la película". Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.