Película basada en éxitos de Prince

Universal prepara una película inspirada en la música de Prince

Universal prepara una película inspirada en la música de Prince

Universal Pictures ha adquirido los derechos de varias canciones clásicas del catálogo de Prince y está haciendo una película musical inspirada en la prolífica producción musical del desaparecido artista de Minneapolis. Al más puro estilo de 'Mamma Mia!', la película no será un biopic del cantante, sino que sus canciones serán la banda sonora de este nuevo proyecto.

Pese al anuncio, se desconocen mayores detalles del musical, como su elenco, equipo tras las cámaras o fecha de estreno.

Hace unos días salió la noticia de que Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Freddie Mercury y su paso por Queen, se convirtió en el musical bajo este formato más taquillero en toda la historia.

La cinta no contará la historia del artista pues Universal Pictures adquirió los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de un largometraje.

Este nuevo film se sumará a la lista de musicales que está cautivando al público durante los últimos años como ha sido, además de la reciente 'Bohemian Rhapsody': 'El gran showman', la adaptación cinematográfica de 'Los Miserables' o 'La la land'.

Prince fue, sin duda, una figura inolvidable del pop y es considerado renovador de la música negra en los años 80 por obras maestras como "Purple Rain" (1984) y "Sign o' The Times" (1987).