ONU destinará ayuda humanitaria a países afectados por migración venezolana

ONU anuncia plan para ayudar a países que recibieron a venezolanos

ONU anuncia plan para ayudar a países que recibieron a venezolanos

"Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado", dijo este martes el secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, en una conferencia de prensa en Ginebra, sede del organismo, para presentar el plan humanitario global para 2019.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió 738 millones de dólares a sus donantes, cantidad que esperan recibir en el transcurso del año 2019 y utilizar para ayudar a los países de Suramérica que reciben a los migrantes venezolanos.

El organismo multilateral sostiene que alrededor de 2,6 millones de venezolanos han emigrado como consecuencia de la crisis en los últimos años.

"En 2019, se estima que 3,6 millones de personas necesitarán asistencia y protección, sin perspectivas de retorno en el corto a mediano plazo", dijo la ONU.

Por esta razón, la organización deja claro que el flujo de migrante y refugiados continuará y aumentará en la región, una situación que acrecentará la presión sobre estos últimos y afectará su capacidad de respuesta "También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales", pronostica la ONU. La ONU anunció el pasado 26 de noviembre que destinará US$9,2 millones para salud y ayuda nutricional en Venezuela, donde el hambre y las enfermedades prevenibles están aumentando en medio del colapso del sistema económico socialista del país.

ONU destinará ayuda humanitaria a países afectados por migración venezolana

Bajo la denominación "Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes", la operación humanitaria será llevada a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa responsabilizando de la crisis al Gobierno de los Estados Unidos.

La sección del plan humanitario dedicada a Venezuela indica que 2,6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis y que 1,9 millones lo hicieron desde 2015.

La falta de acceso a servicios básicos ha producido en las fronteras brotes epidémicos. Los venezolanos que se van contemplan como primeras opciones Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, dentro de una lista de 16 países de América Latina y el Caribe.

Benito Cerati rompió el silencio y reveló por qué lo internaron
Por supuesto, la primera reacción de los medios apuntó a que las razones del "ataque" tenían que ver con el consumo de drogas. Según algunas fuentes, el hecho ocurrió cuando se cruzó a una joven que escuchaba una canción de Soda Stereo .

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con alza de 0.84%
A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por Grupo Financiero Banorte con 4.50%, seguida por Mexichem, Alfa y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Trump panel proposes postal reforms that could raise Amazon shipping costs
The Postal Service lost nearly $4 billion in fiscal 2018, which ended on September 30, even as package deliveries rose. The Amazon Washington Post has gone insane against me ever since they lost the Internet Tax Case in the U.S.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.