'Maradona fue uno de los mejores jugadores, mucho mejor que Messi': Pelé

Maradona y Pelé se reconcilian en París

Maradona y Pelé se reconcilian en París

"Es cuestión de gusto. Hay gente que hace esas comparaciones, pero no tienen nada que ver, ¿cómo pueden hacerlo con un tipo que cabecea bien, chuta con la diestra y la zurda ante otro que sólo tira con una pierna y tiene sólo una habilidad?".

La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles 'O Rei' en Folha de Sao Paulo.

En los últimos años ha habido una serie de comentarios derivados de los fanáticos que ponen a Messi como el mejor jugador Argentino, incluso sobre Maradona, quien ya ganó el Mundial, hecho que el jugador del FC Barcelona no ha conseguido.

Pelé y Neymar en una

Habiendo ganado tres mundiales, considera que esa competiciónmarca mucho la carera de un futbolista, y cree que eso ha perjudicado a Neymar: "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol. Mucho mejor y no hay comparación con nosotros", dijo Pelé sin temor a las críticas. "En el fútbol Dios te dio el don, pero, a veces, el comportamiento que tienes te complica las cosas". Si usted me pregunta, fue mejor que Messi, pues lo fue. "Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza ", señaló Pelé en referencia a Messi.

En esa misma frecuencia, el ex tricampeón del Mundo con Brasil (1958, 1962, 1970) no quiso dar un juicio de valor sobre las declaraciones que aseguran que Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia.

Noticias recomendada