La Bolsa Mexicana de Valores cierra con alza de 0.84%

Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores

Las actividades bursátiles tuvieron ayer una jornada positiva luego que la cotización del peso y la Bolsa Mexicana de Valores registraran ganancias en lo que fue el primer lunes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la sesión, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 348 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 292.2 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 54 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por Grupo Financiero Banorte con 4.50%, seguida por Mexichem, Alfa y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

El especialista dijo que dentro de los elementos de carácter local se encuentran el nerviosismo que generó la firma comercial con Estados Unidos y la incertidumbre que existe sobre la implementación de políticas económicas de la actual administración y el aumento de las tasas de interés del Banco de México.

El promedio industrial Dow Jones subía 241,11 puntos, o 0,94 %, a 25.779,57 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 30,33 puntos, o 1,10 %, a 2.790,50 unidades.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, disminuyendo la euforia luego de que se diera a conocer la tregua comercial entre Estados Unidos y China, en una sesión con poca información económica. "Por este motivo, en niveles por debajo de 20.20 pesos por dólar se observó un fuerte incremento en la demanda de dólares con fines de cobertura y compras de oportunidad por parte de corporativos", explicó.