Huawei abandona Android y trabaja en su propio sistema operativo

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

La confirmación llega pocos días después de darse a conocer que Huawei probó exitosamente Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo para dispositivos de todo tipo desarrollado por Google, y que se estipula reemplazará a Android en pocos años más.

Bruce Lee, vicepresidente de negocios de teléfonos móviles de Huawei, confirmó a través de la red social china Weibo que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo con la intención de reemplazar a Android.

A principios de este año, el portal South China Morning Post sugirió que la creación de un sistema operativo que respaldará el funcionamiento de los equipos chinos era inminente, tomando en cuenta la prohibición que Estados Unidos esta impulsando en su contra.

En todo caso, parece que la apuesta de Huawei por un sistema operativo alternativa a Androides, principalmente, una especie de plan B, para cubrirse las espaldas en el caso de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Debido a que con el Kirin OS, Huawei contaría con mayor seguridad si es que el país de las barras y las estrellas aplica sanciones contra los productos chinos.

Esta nueva incursión tecnológica de Huawei es originada por el proteccionismo de Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia. La empresa acaba de lanzar su primer procesador llamado Kirin 980 para competir con los procesadores Snapdragon. Por más lógico que parezca el buscar una mejor convergencia entre software y hardware, otras empresas ya lo han intentado sin muy buenos resultados. Así que, como Huawei está agarrando un fuerte terreno en los móviles, puede serle una alternativa.

Por su parte, Firefox OS también fracasó por no gozar del apoyo de los grandes desarrolladores.

¿Por qué podría querer Huawei tener su propio sistema operativo? Así que quedará esperar a ver lo que de verdad se viene con el sistema operativo de Huawei.