El Reino Unido podría hacer marcha atrás al Brexit de forma unilateral

El Reino Unido podría hacer marcha atrás al Brexit de forma unilateral

El Reino Unido podría hacer marcha atrás al Brexit de forma unilateral

"Cuando un Estado miembro ha notificado al Consejo Europeo su intención de retirarse de la Unión Europea, el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea admite la revocación unilateral de esa notificación hasta el momento en el que se concluya el acuerdo de retirada, siempre que la revocación haya sido decidida de conformidad con sus normas constitucionales, se comunique de manera formal al Consejo Europeo y no suponga una práctica abusiva", señaló Sánchez-Bordona en respuesta a una cuestión prejudicial formulada por una corte escocesa en relación con el Brexit.

Si bien la opinión del abogado general, Manuel Campos Sánchez-Bordona, es meramente consultiva, el tribunal con sede en Luxemburgo generalmente sigue su consejo. La Cámara de los Comunes británica votará sobre el acuerdo el próximo 11 de diciembre, una fecha clave, no solo porque el Gobierno no ha logrado aún una mayoría que respalde el texto acordado con la UE, sino porque la posibilidad de dar marcha atrás con el divorcio está cada vez más latente.

Si finalmente el TJUE se pronuncia a favor de permitir esta unilateralidad, significaría que el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, activó en 2017 y que establece la retirada británica para el 29 de marzo de 2019, se podría revocar sin que los Veintisiete interviniesen. Es decir, el próximo 29 de marzo. El ECJ escuchó el caso la semana pasada y emitió su sentencia hoy.

Esta noticia llega en un momento en el que el Parlamento actualmente está luchando por obtener más asesoramiento legal sobre el proyecto de acuerdo Brexit, y "el mercado también está buscando más orientación", indica Harvey.

Trump panel proposes postal reforms that could raise Amazon shipping costs
The Postal Service lost nearly $4 billion in fiscal 2018, which ended on September 30, even as package deliveries rose. The Amazon Washington Post has gone insane against me ever since they lost the Internet Tax Case in the U.S.

2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana
Al parecer el accidente se debió al estallido de un cilindro de gas propano en la fábrica Polyplas , en el norte de la ciudad. El fuego ya ha sido controlado, informó el cuerpo de bomberos una hora después, tras despegar 16 camiones en el área.

EEUU y líderes mundiales dan el último adiós a George HW Bush
Finalmente con Lech Walesa intercambió puntos de vista sobre Polonia. Según se ha informado, el propio George H.W. El expresidente republicano George W.

Los políticos escoceses que iniciaron el caso son el eurodiputado Alyn Smith y la diputada del Parlamento británico Joanna Cherry del Partido Nacionalista Escocés (SNP), los eurodiputados laboristas Catherine Stihler y David Martin, y los miembros del Parlamento escocés de los Verdes Andy Wightman y Ross Greer. De hecho, el propio Corbyn ha sugerido en los últimos días que pedirá más tiempo si el Parlamento británico rechaza el acuerdo de May, el Gobierno cae y se celebran elecciones. Las instituciones opinan que reconocer el derecho de un gobierno puede ser un precedente perjudicial y una violación a la esencia del artículo. "Las posibles consecuencias de esto tanto para la economía como para su integridad como líder serían dramáticas", valora el analista de Monex.

Sobre la posibilidad de revocación pesaría asimismo un límite temporal, ya que sólo será posible dentro del plazo de dos años que se abre con la notificación de la intención de retirada. Si, como ocurre en el caso del Reino Unido, la aprobación parlamentaria es un requisito previo de la intención de retirarse, es lógico que la revocación también exija la misma aprobación.

En cambio si considera "incompatible" con la filosofía del mencionado artículo que la posibilidad de cancelación dependa única y exclusivamente de una decisión unánime del Consejo europeo. "Aceptar que el Consejo Europeo tenga la última palabra sobre la revocación por unanimidad incrementa el riesgo de que el Estado miembro salga de la Unión en contra de su voluntad, al escapar de su control, de su soberanía y de sus normas constitucionales el derecho de retirada (y, a la inversa, de permanencia) de la Unión", concluye el dictamen.

Recommended News

  • 1003 cricketers registered for IPL 2019 auction

    1003 cricketers registered for IPL 2019 auction

    Among the Indians, Yuvraj Singh - after a dismal IPL 2018 - will enter the auction with a base price of Rs 1 crore. Akshar Patel, Wriddhiman Saha, Yuvraj Singh and Ishant Sharma have a base price of Rs 1 crore.
    Philadelphia 76ers win for sixth time in seven games

    Philadelphia 76ers win for sixth time in seven games

    He didn't stick around to offer his usual quips and one-liners to the media - Embiid split to catch up with his family. Fultz has not played since his agent shut him down and wanted an examination of the guard's right shoulder.
    Research reveals stigma remains as Australia marks World AIDS Day

    Research reveals stigma remains as Australia marks World AIDS Day

    So that does a lot to normalise HIV in the public's mind. "These simple messages can be a powerful antidote to HIV stigma". He told the Press Association that there were "low level elements of stigma [surrounding HIV] in every day life".
  • Filis cerca de acuerdo para obtener a Jean Segura de Marineros

    Filis cerca de acuerdo para obtener a Jean Segura de Marineros

    Todo el mundo en Filadelfia había esperado que los Filis hicieran su primer gran movimiento de la temporada muerta. El acuerdo tiene una opción de $17 millones para 2023, con una compra de salida de $1 millón.
    Llegaron los restos de un combatiente de Malvinas

    Llegaron los restos de un combatiente de Malvinas

    Arribaron después del mediodía al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, tras partir de la base aérea de Mont Pleasant. De esta manera, por primera vez desde que finalizó la Guerra de Malvinas traerán al continente el cuerpo de un caído.

    Kurt Busch confirms Ganassi move for 2019

    According to ESPN, the deal with CGR is a one-year agreement as the 2019 season could be Busch's final season racing full-time. I like this team, and I have so much history.
  • Gobierno de Bolsonaro tendrá 22 carteras y extinguirá Ministerio de Trabajo

    Gobierno de Bolsonaro tendrá 22 carteras y extinguirá Ministerio de Trabajo

    Ya que tras su elección prometió reducir a la mitad los 29 ministros actuales, pero la cifra ha ido subiendo por cuestiones, según el "funcionales".
    Scolari confirmó que maneja una oferta de la selección colombiana

    Scolari confirmó que maneja una oferta de la selección colombiana

    Cabe destacar que en caso de asumir reemplazaría a Arturo Reyes, el interino que tomó el lugar de José Pekerman tras el Mundial de Rusia.
    The first country in the world to make all public transport free

    The first country in the world to make all public transport free

    Now, from the start of 2020 all tickets will be abolished, saving on the collection of fares and the policing of ticket purchases. Luxembourg City, the capital of the small Grand Duchy, suffers from some of the worst traffic congestion in the world.
  • Mobile phone network down across the Isle of Wight

    Mobile phone network down across the Isle of Wight

    The problems are UK-wide and O2's Twitter account spent the morning engaging with customers who were having issues with data. The company, the second-largest mobile network in the United Kingdom , said it was investigating the technical fault.
    Cuba no generó situación actual de Más Médicos

    Cuba no generó situación actual de Más Médicos

    El programa fue creado en 2013 gracias a un acuerdo con la presidenta izquierdista Dilma Rousseff en Brasil para llevar atención médica a las zonas más lejanas y pobres del gigante sudamericano.
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.